ACCESIBILIDAD
NOVEDADES

SEPTIEMBRE
ICAG23

2023 de 09 29

A+ A-

En agosto y septiembre de 2023 se llevó a cabo la Comparación Internacional de Gravímetros Absolutos (ICAG23) en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Servicio Oceánico Nacional, Observatorio Geofísico de Table Mountain del Servicio Geodésico Nacional (TMGO), Colorado, EE.UU.
Este evento está registrado y reconocido por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) y apoya los esfuerzos internacionales para conectar instrumentos de gravedad absoluta con fines metrológicos y geodésicos. BIPM es la única agencia responsable de un conjunto mundial de estándares de medición consistentes y rigurosos. A través de su designación oficial como "CCM.G-K2.2023", la comparación en TMGO promoverá el objetivo del BIPM de una red de gravedad global sólida.
La comparación está organizada de acuerdo con el documento BIPM MRA-G-11 de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) del Comité Consultivo sobre Masa (CCM) y Cantidades Relacionadas y está registrada en el BIPM como CCM.G-K2.2023. Todas las agencias con capacidades gravimétricas absolutas pueden participar en la comparación.
Personal del Observatorio Argentino Alemán de Geodesia (AGGO) y de la Agencia Alemana de Cartografía (BKG) participaron de dicho evento.

 

VOLVER





NOVEDADES RELACIONADAS

Tesis final de grado en Geofísica

2024 de ABRIL 08

Nueva publicacion cientifica

2023 de NOVIEMBRE 16

Observatorio Argentino - Alemán de Geodesia

Argentinisch – Deutsches Geodätisches Observatorium

Argentinean - German Geodetic Observatory