ACCESIBILIDAD
NOVEDADES

Escuela "Nuevas técnicas geodésicas para América Latina y el Caribe"

2021 de ABRIL 09

A+ A-

La actividad de la Escuela Regional "Nuevas técnicas geodésicas para América Latina y El Caribe" se lleva a cabo del 5 al 10 de abril. La Escuela de formato virtual ofrece un panorama conceptual y práctico sobre un conjunto de herramientas geodésicas novedosas en la región e imprescindibles para abordar los desafíos del futuro: VLBI (Interferometría de Línea de Base Muy Larga), SLR (Satellite Laser Ranging) y gravimetría de muy alta precisión.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, aporta el cuerpo docente y emite el correspondiente Certificado de esta actividad de Posgrado; mientras que la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) proporciona el marco regional para el desarrollo de la actividad. La temática tiene eje en las técnicas geodésicas operadas en AGGO.

Las clases se articulan alrededor de una serie de visitas virtuales al único Observatorio Geodésico Fundamental existente en América Latina: el Observatorio Argentino - Alemán de Geodesia (AGGO).

Cada día, los participantes pueden ver en acción a los instrumentos de AGGO, interactuar con los expertos que los manejan, participar de clases y conferencias conceptuales y ejercitarse en la resolución de problemas guiados por tutores especializados.

Referentes de organismos y organizaciones tales como SIRGAS, IAG, GGOS, IPGH y UN-GGIM Américas estan a cargo de conferencias al final de cada jornada.

Además, el 12 de abril se realiza una Jornada de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, en el marco de la Escuela "Nuevas técnicas geodésicas para América Latina y el Caribe".

VOLVER





NOVEDADES RELACIONADAS

Nueva publicacion cientifica

2023 de NOVIEMBRE 16

Nueva publicacion cientifica

2023 de NOVIEMBRE 01

Observatorio Argentino - Alemán de Geodesia

Argentinisch – Deutsches Geodätisches Observatorium

Argentinean - German Geodetic Observatory